Juan José
Mena
Profesor Investigador
Juanjo Mena es profesor contratado Doctor en el departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación de la Universidad de Salamanca (USAL, España). Actualmente trabaja como Postdoc en el la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales (EEHCS) del Tecnológico de Monterrey (México).
Completó su tesina y tesis doctoral en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la USAL en 2004 y 2007 respectivamente, ambas con premio Extraordinario y mención de doctorado europeo. Pertenece al grupo de investigación GITE-USAL de innovación y tecnología educativa. Su investigación se centra en la formación del profesorado, la innovación educativa, el mentoring y el uso de las TIC en educación. Pasó cinco años como maestro de escuela antes de ser profesor universitario y ha realizado distintas estancias de investigación en varios países, entre ellos Holanda, Canadá, Australia o Finlandia. Es miembro ejecutivo y tesorero de la International Study Association on Teachers and Teaching (ISATT). También es parte del equipo editorial de la revista Studying Teacher Education (Taylor& Francis).
Participa en el “Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica” como colaborador del subproyecto “Innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa para formar en sustentablidad energética a través de MOOCs”, con actividades de co-dirección de tesis doctorales y producción científica y académica en el proyecto.
Completó su tesina y tesis doctoral en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la USAL en 2004 y 2007 respectivamente, ambas con premio Extraordinario y mención de doctorado europeo. Pertenece al grupo de investigación GITE-USAL de innovación y tecnología educativa. Su investigación se centra en la formación del profesorado, la innovación educativa, el mentoring y el uso de las TIC en educación. Pasó cinco años como maestro de escuela antes de ser profesor universitario y ha realizado distintas estancias de investigación en varios países, entre ellos Holanda, Canadá, Australia o Finlandia. Es miembro ejecutivo y tesorero de la International Study Association on Teachers and Teaching (ISATT). También es parte del equipo editorial de la revista Studying Teacher Education (Taylor& Francis).
Participa en el “Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica” como colaborador del subproyecto “Innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa para formar en sustentablidad energética a través de MOOCs”, con actividades de co-dirección de tesis doctorales y producción científica y académica en el proyecto.