José Vladimir
Burgos Aguilar
Profesor Investigador
Obtuvo su título profesional de licenciatura en Informática por el Instituto Tecnológico de Culiacán con área de concentración en Administración de Redes de Información y Computadoras (LINF 1998). Es graduado de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información (MTI 2000), y de la Maestría en Ciencias de la Información y Administración del Conocimiento (MIK 2009) por el Tecnológico de Monterrey.
Se desempeña como asesor en innovación y tecnologías sostenibles con amplia experiencia en la ideación e integración de soluciones, implementación y evaluación de estrategias de tecnologías de información en educación. Participa en la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento auspiciada por el Centro de Sistemas del Conocimiento del Tecnológico de Monterrey, A.C., en la Red Abierta de Bibliotecas Digitales (RABiD) en la Corporación de Universidades para el Desarrollo de Internet en México (CUDI), y es Coordinador de la Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE) auspiciada por ALICE2 y RedCLARA.
Ha participado en proyectos con impacto internacional, nacional e institucional como REMERI (Red Mexicana de Repositorios Institucionales) auspiciada por CUDI y CONACYT (www.remeri.org.mx). OPORTUNIDAD (www.oportunidadproject.eu) iniciativa auspiciada por el programa de cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina (ALFA III). Entre otros proyectos auspiciados por CONACYT como EDUCONECTOR (www.educonector.info) y el primer MOOC de América Latina en el 2013 a través del SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia en México) con impacto en América Latina (www.sined-clarise.org); con participación en COURSERA a través del Tecnológico de Monterrey (www.coursera.org/course/innovacionrea) con la impartición de un curso masivo y a distancia en el 2013 con 20,400 participantes de 50 países.
Autor de libros de especialidad en tecnología educativa e innovación con Editorial TRILLAS (2010) y Editorial LIMUSA (2007), así como coeditor de libros en modalidad de compendios y autor de diversos capítulos de libro (2010, 2011, 2013) y artículos de investigación en innovación educativa.
Google Académico
Se desempeña como asesor en innovación y tecnologías sostenibles con amplia experiencia en la ideación e integración de soluciones, implementación y evaluación de estrategias de tecnologías de información en educación. Participa en la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento auspiciada por el Centro de Sistemas del Conocimiento del Tecnológico de Monterrey, A.C., en la Red Abierta de Bibliotecas Digitales (RABiD) en la Corporación de Universidades para el Desarrollo de Internet en México (CUDI), y es Coordinador de la Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE) auspiciada por ALICE2 y RedCLARA.
Ha participado en proyectos con impacto internacional, nacional e institucional como REMERI (Red Mexicana de Repositorios Institucionales) auspiciada por CUDI y CONACYT (www.remeri.org.mx). OPORTUNIDAD (www.oportunidadproject.eu) iniciativa auspiciada por el programa de cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina (ALFA III). Entre otros proyectos auspiciados por CONACYT como EDUCONECTOR (www.educonector.info) y el primer MOOC de América Latina en el 2013 a través del SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia en México) con impacto en América Latina (www.sined-clarise.org); con participación en COURSERA a través del Tecnológico de Monterrey (www.coursera.org/course/innovacionrea) con la impartición de un curso masivo y a distancia en el 2013 con 20,400 participantes de 50 países.
Autor de libros de especialidad en tecnología educativa e innovación con Editorial TRILLAS (2010) y Editorial LIMUSA (2007), así como coeditor de libros en modalidad de compendios y autor de diversos capítulos de libro (2010, 2011, 2013) y artículos de investigación en innovación educativa.