En el marco de los eventos de la quinta edición del festival INCmty, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Texas en Austin (UT) firmaron un convenio para trabajar juntos con el objetivo de desarrollar un sector eléctrico confiable, limpio, sostenible y asequible para México.

Esta asociación hará que sea más fácil transferir, así como compartir conocimiento y mejores prácticas, aprovechando las fortalezas de ambas instituciones para cumplir con la creciente demanda de electricidad en México.

Firma convenio

La firma del acuerdo fue presenciada por Guillermo Ignacio García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"La colaboración entre UT Austin y el Tec de Monterrey es estratégica para nuestra visión de cumplir un modelo de economía del conocimiento para México", dijo Salvador Alva, Presidente del Sistema Tecnológico de Monterrey.

"Si queremos transformar nuestro país y generar crecimiento económico y competitividad, tenemos que crear alianzas con instituciones internacionales que cambian activamente las reglas del juego en el panorama global, como UT Austin. Estamos encantados con el fortalecimiento de una relación que generará investigación conjunta de clase mundial, educación e impacto duradero a nuestras sociedades " dijo Gregory L. Fenves, Presidente de UT Austin.

La asociación, administrada por el Instituto de Energía de UT Austin , conectará al Tec de Monterrey con más de 100 miembros de la facultad en UT en 20 centros de investigación relacionados con la energía. Las dos universidades realizarán intercambios conjuntos de docentes y estudiantes, conferencias y seminarios, e investigación sobre energía eléctrica. Las áreas de colaboración incluirán seguridad energética, confiabilidad, sostenibilidad, eficiencia, buena gobernanza para los mercados energéticos y el vínculo entre energía y agua.

monterrey tech
monterrey tech