Imagen eliminada.

Participan profesores investigadores y estudiantes doctorales en curso estratégico para el Laboratorio Binacional: “Evaluación de Impactos Sociales de proyectos del sector energético”.

Los días 23 y 24 de agosto se impartió el curso “Evaluación de Impactos Sociales de proyectos del sector energético”, en la Escuela de Gobierno y Transformación Publica del Tecnológico de Monterrey, sede Monterrey. Este curso fue coordinado por el Dr. Luis Alberto Serra Barragán, Director Ejecutivo de la Iniciativa de Energía y el programa fue financiado por la Fundación Mitsubishi, apoyado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) , la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), la Organización Equitable Origin (EO) y el Tecnológico de Monterrey.

Imagen eliminada.

El curso fue impartido por el Mtro. Sebastián Pérez, Director para America Latina de Equitable Origin. Los participantes fueron profesores-investigadores, estudiantes doctorales y posdoctorales de diversas disciplinas del Tecnológico de Monterrey, así como miembros de la sociedad civil y representantes de empresas de hidrocarburos, electricidad y energías renovables de México.

En particular se contó con la participación de la Escuela de Humanidades y Educación, la Escuela de Ingeniería y Ciencias, la EGADE Business School y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública. En cuanto a empresas del sector se contó con representantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Fieldwood Energy, Jaguar, PetroBal, Pemex, CFE, CENAGAS, Naturgy, Sierra Oil & Gas y Petrofac. Y también se contó con presencia de la sociedad civil a través de Ombudsman Energía México.

La relevancia del curso radicó en integrar la visión de empresas, sector público y academia en el abordaje de la evaluación y resolución de impactos sociales por el desarrollo de proyectos del sector energético. De esta forma, el curso se convirtió en un primer paso para conciliar posturas en el avance de la industria de energía en México.

Blog Display