Imagen eliminada.

Durante la visita realizada en el mes de junio al profesor Jiangchao Qin de la “School of Electrical, Computer and Energy Engineering “ de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), el equipo del Tecnológico de Monterrey que trabaja en el área de Smart Grids y Micro Grids, conformado por un investigador líder, el Dr. Pedro Ponce, tres posdoctorantes, Luis Ibarra, Arturo Soriano y Jose Rosales y tres alumnos de doctorado, discutieron las posibles aplicaciones que podrían tener sus investigaciones en el área de electrónica de potencia para micro-grids.

Además, se habló sobre la posible población objetivo de estudiantes a los cuales les sería útil el uso de una interfaz capaz de resumir y personalizar la información de sus cursos de profesional y posgrado, al mismo tiempo que se habló sobre la utilidad de nuevos algoritmos de control para los sistemas eléctricos en corriente directa y alterna.

Finalmente, se mencionaron las dificultades y retos de generar la medición inteligente y simulación del comportamiento de consumo y generación de energía en los agentes involucrados en la red eléctrica. Con esto se establecieron líneas de colaboración directa las cuales estarán dando fruto próximamente.

Blog Display
Thumbnail