Imagen eliminada.

El grupo de investigación de Smart Grid y simulación en tiempo real del Tecnológico de Monterrey vistió el Power Electronics and Real Time Simulation Laboratory en el Power Systems Engineering Research Center  de la Universidad Estatal de Arizona dentro del marco del Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica.

Con el fin de continuar con el proyecto de alta penetración  de energías renovables, el grupo de “Smart grids y simulación en tiempo real”, liderado en México por el Dr. Pedro Ponce, visitó a su contraparte en en la Universidad Estatal de Arizona , a cargo del profesor Raja Ayyamar, donde se presentaron por las dos partes los avances de investigación que se tienen en esta cooperación en donde participan post doctorantes y estudiantes de doctorado en Ciencias de la Ingeniería, del Tecnológico de Monterey, además de plantear la integración de estudiantes de profesional. En esta reunión de trabajo se concretaron y revisaron los avances que se tienen por ambas universidades en el proyecto del Laboratorio Binacional. Además de planificar los pasos a seguir a corto y largo plazo.

Imagen eliminada.

De igual manera, se reforzaron todas las relaciones de cooperación entre ambos equipos de trabajo para la generación de proyectos de simulación en tiempo real de sistemas eléctricos de potencia y las smart grids además de análisis relacionados con los sistemas de energía de la red eléctrica en tiempo real, así como la evaluación y observación de las percepciones de los estudiantes de ingeniería que cursan materias de energía y electrónica de potencia, para impactar los cursos de carreras profesionales y mejorar la calidad de la educación con el impacto generado con esta investigación.

Esta vista refuerza todas las líneas de colaboración que se tienen en el marco de simulación en tiempo real y smart grids que se encuentra dentro del Laboratorio Binacional.

Imagen eliminada.

Blog Display
Thumbnail