Pasar al contenido principal

VII Foro mundial de regulación de energía

Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER VII)

Regulando en tiempos de innovación: consumidores empoderados, mercados dinámicos e infraestructura sostenible.

El Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER por sus siglas en inglés) es la conferencia líder a nivel internacional en regulación energética y se celebra cada tres años. En esta plataforma, se reúnen actores clave de la industria energética, tomadores de decisiones de alto nivel, académicos, y entidades reguladoras de todo el mundo, para entablar conversaciones estratégicas y significativas en materia energética.

Las discusiones sobre los diferentes esquemas regulatorios y el intercambio de mejores prácticas internacionales se llevan a cabo en el marco de los trabajos de la Confederación Internacional de Reguladores en Energía (ICER).

La séptima edición de este Foro se realizará en Cancún del 20 al 23 de marzo de 2018. La reunión en Cancún tiene un valor simbólico que radica en las contribuciones científicas de la cultura maya, la cual ayudó a dar forma al mundo tal como lo conocemos hoy en día. Esta configuración es ideal, ya que el tema principal de este año es "Regulando en tiempos de innovación", y se centrará en las tendencias disruptivas que están transformando los fundamentos de la cadena de valor de la energía en todo el mundo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estará a cargo de este foro. Desde que se promulgó la Reforma Energética de México (2013-2014), la CRE se ha convertido en el regulador de los segmentos midstream y downstream de la cadena de valor de hidrocarburos, así como de toda la cadena de valor del suministro eléctrico. Por ello, el foro será una plataforma invaluable para mostrar el progreso de la implementación de la Reforma.

WFER

 

El registro puede realizarse en el siguiente enlace: https://es.wfer2018.org/registration.php#registro

Comparte esta publicación

Comentarios (0)