Forman la Red Openergy

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la primera reunión de la Red Openergy, la cual tiene como objetivo establecer relaciones académicas entre diversos países con el propósito de promover estrategias didácticas en ambientes abiertos de aprendizaje.

La Red Openergy surge como parte del proyecto Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica, el cual  busca ofrecer soluciones a los retos de sustentabilidad energética que enfrenta México, tales como:

• formar talento especializado en este campo
  • desarrollar tecnologías inteligentes para la cadena de valor energética (electricidad)
  • ofrecer un conjunto de cursos basados en tecnología MOOC para cubrir las necesidades de capacitación y entrenamiento de México.
  • crear una infraestructura de vanguardia, física y virtual para la construcción de redes nacionales de investigación científica y tecnológica
  • explorar el potencial de nuevas tendencias educativas para la generación de soluciones innovadoras, caracterizadas por la participación ciudadana y el uso de tecnología digital

La Red Openergy se ha formado bajo el liderazgo de la Dra. Marisol Ramírez Montoya (México), con la participación de España a través de los doctores Francisco José García Peñalvo, Juanjo Mena y Juan Freire; así como de varios alumnos doctorales del programa Formación en la Sociedad del Conocimiento, provenientes de Ecuador: Inés Jara, Paola Sarago, Ruth Minga, Gioconda Ríofrio y de México: Laura González, Elvira Rincón y  José Antonio Yañez.  Entre otras cosas, en la reunión se ha acordado trabajar por medio de los siguientes comités: Visibilidad, Formación, Vinculación e Investigación, así mismo cada comité ha determinado sus objetivos de trabajo cuyos logros serán reportados y evaluados cada seis meses.

Se invita a la comunidad educativa a formar parte de la Red Openergy a contribuir con ideas e iniciativas innovadoras que permitan el desarrollo y fortalecimiento de la misma.

Más información: http://energialab.tec.mx/redopenergy/

Consulta la noticia en https://knowledgesociety.usal.es/news/estudiantes-y-doctores-del-programa-formaci%C3%B3n-en-la-sociedad-del-conocimiento-forman-la-red