CFE entrega certificados de competencias laborales a trabajadores de servicios y atención al cliente
El pasado 21 de noviembre se realizó la segunda Ceremonia de entrega de Certificados de Competencias Laborales del personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos (SSM), trabajo realizado en el marco del convenio para el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica.
Este proceso de certificación es un ejemplo de la coordinación eficaz y eficiente de políticas públicas que facilitan el establecimiento de mecanismos de cooperación entre instituciones académicas y del sector energético para el fortalecimiento del sector energético de México, en particular para los especialistas de la CFE.
En esta segunda etapa de certificación participaron 3,205 colaboradores en por lo menos una de las cinco competencias laborales desarrolladas (facturación, cobranza, administración de proyectos, negociación y toma de decisiones), concluyendo así con la certificación de prácticamente todo el personal que conforma la subsidiaria, fortaleciendo sus conocimientos y facilitándoles nuevas herramientas y capacidades.
Hicieron entrega de estos reconocimientos el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General de CONOCER, la Lic. Maribel Reza Rugerio, Delegada Sindical Subdirección de Distribución y Gerencia de Ingeniería Especializada, Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el Dr. Fausto Membrillo Hernández, Director Corporativo de Negocios Comerciales de CFE, el Sr. Carlos Ortega Calayud, Secretario de Educación del SUTERM, el Lic. Agustín Quiñones, Director general de CFE SSM, el Ing. Nereo Vargas Velázquez, Secretario de Trabajo del CEN del SUTERM, Jorge Espinoza Ayala, Representante del SUTERM en el consejo de administración y el Dr. Daniel Moska Arreola, Director de Educación Continua de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.
Gracias a estos certificados de competencia laboral se impulsan mecanismos que contribuyen a que las acciones dictadas por las políticas públicas beneficien a los trabajadores de la CFE.